Motivos por los que debes cambiar de corredor



Como invertir en el mercado de divisas


Descubre si necesitas cambiar de corredor en Forex

Cómo saber si tienes que cambiar de corredor

El corredor es la persona más importante para los inversionistas, se trata del guía a quien le darán un poder sobre sus finanzas. Debe cumplir con varias acciones para procurar darte las ganancias que necesitas al momento de comprar o vender tus acciones, divisas u otro tipo de activo. En algunos casos el inversionista sedé un poder al corredor para que se encargué de realizar compras o ventas a su nombre.

Por este motivo, debes prestar importancia al corredor que tienes y saber si es el indicado o necesitas cambiar. Uno de los principales motivos por los que las personas cambian de corredor es por el temor que sienten cuando manejan sus transacciones. La falta de seguridad que un corredor brinda prende focos de alerta a todos los interesados en realizar transacciones por medio de ellos. Algunas veces un corredor tiene la tarea de realizar retiros de una cuenta, pero tarda mucho tiempo en contestar o incluso es demasiado lento, levanta sospechas por parte de su cliente.

Otro de los factores es que un corredor no se muestre profesional, esto es cuando no se hace cargo personalmente de lo que se le indica o no cumple con sus tareas de forma adecuada. Las primeras veces un corredor puede tener buenos resultados, pero posteriormente las operaciones resultan más pérdidas y es entonces cuando se debe cambiar.

Entre los casos más serios se encuentra el porcentaje que cobran por cada una de las operaciones. Aunque al inicio puede tratarse de una cantidad “insignificante” con el paso del tiempo este porcentaje se puede convertir en una gran pérdida dentro de los ingresos del operador. Desde un principio se debe aclarar este punto, sin importar que se realicen ajustes posteriores, pero siempre ambas partes deben tener conocimiento del porcentaje que se cobre.

Si un corredor demora demasiado en concluir cualquier tipo de operación financiera, retiros, compras, ventas y siempre busca justificaciones entonces no es buena señal. En este caso siempre es recomendable concluir de inmediato las operaciones, cerrar cuentas y contactar directamente con los agentes avisando siempre al corredor. Hay que pensar que el tiempo es oro, y salvo por algunos movimientos en el mercado de divisas la demora de un corredor es injustificada.

En el tiempo también entra el tipo de plataforma que se utiliza, cuando se trata de una plataforma inestable, que presenta constantes fallas, que se desconecta o a la que se dificulta ingresar hay que realizar un cambio casi inmediato. Lamentablemente para cambiar de corredor los inversionistas dejan pasar una gran cantidad de errores y algunas veces viven severas pérdidas. Pero nunca es tarde para encontrar al mejor corredor que va a procurar el cuidado de tus acciones y que siempre estará disponible para contestar tu llamada a tiempo.  Un buen corredor siempre cuenta con un currículum y clientes que lo respaldan sobre su excelente trabajo, no olvides poner atención en las quejas presentadas a cada corredor de tu elección.

 

Lista de Brokers





Iq Option broker regulado y confiable para invertir en el mercado de divisas

IQ Option

La plataforma IQ Option le permite operar con opciones binarias en dos modos sencillos. El modo de práctica es solo para capacitarse. Para abrir una cuenta de práctica y para probar sus fuerzas con dinero real, no necesita hacer ningún depósito. Para el trading real, usted necesita depositar solo $10 o mas dinero. Esto asegura una bonificación de hasta un 27%. Al abrir una cuenta para un importe significante, contará con un entrenador personal que estará a su servicio para operar en el mercado de divisas.