Qué es una cotización o cambio cash



Como invertir en el mercado de divisas


Qué es una cotización o cambio cash

Así puedes identificar un cambio cash

Lo que debes saber del tipo de cambio cash

En el mercado financiero existen distintas formas de cambio o transferencia, una de las más recurrentes es el tipo de cambio cash también conocido como cambio interbancario valor mismo día. Este tipo de cambio es utilizado por personas que están buscando de forma urgente solucionar el problema financiero al que se enfrentan de forma casi inmediata ya que la operación se realiza el mismo día.

Este cambio es utilizado principalmente entre los bancos y las bolsas, la cotización se realiza dentro del mercado de divisas. Los bancos utilizan este movimiento debido a que realizan actividades al mayoreo, también puede ser utilizado por casas de cambio, clientes importantes para las financieras y hasta por empresas.

No todos los bancos ofrecen este tipo de servicio debido a las bajas o incluso nulas comisiones que pueden cobrar. Una cotización cash o valor mismo día comienza con la compra de una moneda a la entrega de otra en el mismo tiempo. Es decir, que no debe ser similar al tipo de cambio con fecha 24 horas o el de valor a 48 horas.

Para realizar el cash no existe ningún costo extra gracias a que se va a recibir una moneda al mismo tiempo en el que se hace entrega de otra sin perder el tiempo. Pero si se puede adquirir un costo por la entrada y salida del mercado para realizar la operación financiera.

Una de las principales características del cash es que incluso luego de realizar el primer intercambio se puede regresar a la primera moneda el mismo día. Cuando los bancos y bolsas realizan transacción de divisas es casi seguro que utilicen una transacción cash gracias a su inmediatez y que les permite realizar el proceso de contado.

Aunque su entrega inmediata no es seguro ya que en algunos casos se concluye en días hábiles o puede tardar hasta 24 horas. Entre los factores de este atraso se encuentra la poca puntualidad en la que se entrega la divisa y el tiempo que deben contemplar los bancos para realizar la verificación de datos e información de la divisa. El tercer factor tiene que ver con la diferencia de horario que se encuentra entre los países, gracias a que el banco de divisas es internacional en algunos países el horario laborar no coincide.

Así puedes identificar un cambio cash

Lista de Brokers





Iq Option broker regulado y confiable para invertir en el mercado de divisas

IQ Option

La plataforma IQ Option le permite operar con opciones binarias en dos modos sencillos. El modo de práctica es solo para capacitarse. Para abrir una cuenta de práctica y para probar sus fuerzas con dinero real, no necesita hacer ningún depósito. Para el trading real, usted necesita depositar solo $10 o mas dinero. Esto asegura una bonificación de hasta un 27%. Al abrir una cuenta para un importe significante, contará con un entrenador personal que estará a su servicio para operar en el mercado de divisas.